La aérea Avianca Brasil dejará de ser miembro de la red Star Alliance

Desde el 1° de septiembre Ocean Air Linheas Aéreas ya no será parte de la alianza

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas, con sede en São Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará de ser una aerolínea miembro de Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019.

La salida de Ocean Air se produce después de varios meses de la declaratoria de protección por bancarrota y el retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte del regulador brasileño ANAC.

La red Star Alliance mantiene una presencia de larga data en el mercado brasileño, desde su fundación en 1997 como la primera alianza global de aerolíneas en ofrecer servicios al viajero. A partir del 1 de septiembre de 2019, la Alianza contará con 27 aerolíneas miembros.

"Cuando Avianca Brasil se unió a Star Alliance en 2015, realizó importantes contribuciones a nuestra propuesta para clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo", afirmó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance. Y agregó: "Deseo además enfatizar que la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en Suramérica".

Once de las aerolíneas que son miembros de la red Star Alliance ofrecen servicios directos desde y hacia Brasil. Se trata de: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.

En conjunto, las aerolíneas miembros de Star Alliance operan 588 vuelos semanales desde 11 puntos nacionales en Brasil a 17 centros de Star Alliance, ofreciendo conexiones a otros 738 destinos internacionales.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.