British Airways opera la ruta aérea más rentable del mundo

Entre abril de 2018 y marzo de este año, los 10 vuelos que más facturan generaron u$s 7000 millones. La segunda ruta más rentable es Melbourne-Sidney y la tercera, Dubai y Londres.

La ruta que une Londres con Nueva York es la más rentable del mundo, según un ranking elaborado por OAG, una compañía de inteligencia de viajes aéreos basada en el Reino Unido.

La aerolínea que posee esa ruta que es la de mayores ingresos es British Airways, tras medir el mercado entre abril de 2018 y marzo de 2019. La compañía opera la frecuencia que comienza en el Aeropuerto de Londres Heathrow y va hasta el JFK de Nueva York. Registró más de 40.000 horas programas y logró un ingreso por hora de u$s 27.150. En ese período consiguió una facturación de u$s 1160 millones. Se explican esos números porque más del 30% de los asientos en la ruta transatlántica están en primera clase o ejecutiva.

La segunda fue Melbourne a Sidney. Se trata de la primera en el top 10 que incorpora un destino por afuera de América del Norte. La empresa que ganó el segundo puesto fue Qantas Airways, con una facturación de u$s 861 millones en 2018. El ingreso por hora fue de u$s 23.773.

El podio es completado por Dubai y Londres, operado por Emirates. Registró ingresos por u$s 796 millones.

"Para cada aerolínea hay una pequeña selección de rutas lucrativas donde la ventaja competitiva, las circunstancias del mercado o la competencia limitada generan ingresos muy atractivos", dijo Grant en el informe.

En su análisis sobre el informe, Forbes indicó que dentro de las 10 rutas del listado, cinco operan desde el aeropuerto principal de Londres, el Heathrow, y tienen como destino Nueva York, Dubai, Singapur, Doha y Hong Kong.

La octava ruta que más ingresos genera es Hong Long y Londres. Es operada por Cathay Pacific, que enfrenta sanciones por parte de China porque su personal participó de protestas contra Beijing en Hong Kong.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.