EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Nueva capacitación de choferes para bitrenes

Los egresados se reciben con la certificación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Desde el 27 al 30 de noviembre se realizará la novena capacitación de la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), en las aulas ubicadas en el Parque "La Pedrera" de Villa Mercedes, San Luis.

La EMaBi, ha dictado 8 cursos desde julio de 2017, del cual participaron 87 choferes de las empresas: Don Pedro, Cementos Avellaneda, Transporte Murray, Hor-Pas, Vial Minera, Transporte Di Grazia, Sp Transporte, Tasa Logística, Logística Diesel, Bosetti e hijos, Transporte Hermanos Braiotta, Siderar e YPF.

Durante la última capacitación participaron choferes y dadores de carga de Uruguay, se capacitó chofer y a dos representantes de la empresa UPM Forestal Oriental, quienes además asistieron para llegar a un acuerdo con el Gobierno de San Luis y poder replicar la capacitación en el país vecino.

Los egresados se reciben con la certificación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Está integrada por prestigiosos y reconocidos profesores de nivel nacional e internacional y que poseen una experiencia en la materia de más de 10 años en el desarrollo de este tipo de proyectos, quienes forman parte de importantes firmas que fabrican los tractores y semirremolques, como así también empresas y consultores nacionales e internacionales.

Los cursos están divididos en cuatro módulos (teóricos - prácticos), y se abordan todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y sobre todo las pruebas prácticas como ítem más importante de este curso de capacitación. El mismo es dictado por funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, representantes de Scania Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios y Colven.

La práctica se lleva adelante en el circuito del Parque La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, complementándola con el manejo en ruta desde el circuito de La Pedrera hasta la Zona de Actividades Logísticas. De tal modo, los profesores pueden enseñar el comportamiento de estos vehículos ante distintas situaciones de la realidad.

Designación

Sebastián Lavandeira juró como secretario de Estado de San Luis Logística

 

La ceremonia fue presidida por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, colmado de parientes y amistades.

De profesión médico veterinario, Lavandeira se mostró emocionado durante el acto de asunción. Indicó que el compromiso en la nueva función es lograr una mayor viabilidad, extender las rutas comerciales y coordinar alianzas entre los diferentes sectores.

El flamante funcionario de San Luis Logística expresó "Hemos venido trabajando en conjunto con este desarrollo de San Luis Logística, que ha sido con un proyecto con el Ministerio del Campo y lo pensamos como un gran polo de desarrollo y queremos mejorar mas y potenciar".

Además adelantó "La logística ayuda al sector industrial y vamos a trabajar con la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, no sólo porque facilita los costos logísticos y de flete, sino porque San Luis produce y tienen una materia prima fuerte, y queremos convencer a la Argentina que los trenes tienen que funcionar mas y por eso vamos a retomar los trabajos del tren con La Puntana y de esa forma hacer modelos viables para toda la producción y la industria, en tanto que con los bitrenes vamos es un gran desafío y queremos habilitar más corredores para llegar a todas las provincias con la producción".