Alejandro Bulgheroni, premiado por el rey de España

Obtuvo el galardón “Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, en un acto en Guatemala. 

El rey Felipe VI, de España, premió hoy con el galardón “Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano al empresario Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, en un acto celebrado en la sede de AECID en La Antigua, Guatemala, en presencia de personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano y en el contexto de la XXVI Cumbre Iberoamericana de esa entidad. 

Bulgheroni fue reconocido en la V edición del galardón, que impulsa el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). “La distinción a Alejandro Bulgheroni, figura especialmente relevante y significativa en el entorno empresarial iberoamericano, resalta su dilatada y exitosa trayectoria profesional y su compromiso en el impulso al sector privado y el desarrollo económico , dijeron los organizadores del galardón

‘Coincidiendo con el lema de esta XXVI Cumbre Iberoamericana, que tiene como visión ’Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible’ renuevo mi compromiso a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestros países y su integración al mundo, a fin de dinamizar el progreso económico, social y cultural de nuestras naciones‘, destacó Bulgheroni tras agradecer al Rey de España la entrega de la distinción. 

Bulgheroni heredó la compañía Bridas CORPORATION de sus padres, y desde ese momento, emprendió nuevas alianzas, inversiones y desarrollos que llevaron a la fusión y creación de Pan American Energy Group (PAEG), empresa que en la actualidad es la primera compañía integrada privada de hidrocarburos de la Argentina y opera en las cuatro principales cuencas del país. Con presencia tanto en producción como en refino y distribución de combustibles. PAEG aporta el 18% de los hidrocarburos producidos en territorio argentino y da empleo a más de 22.000 personas entre personal propio y contratistas.

Esta nota habla de: