Italia: se derrumbó un puente de 90 metros de altura y hay varios muertos

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó 35 víctimas fatales hasta el momento. Se teme la cifra crezca a medida que los bomberos avancen en las tareas de rescate. Debajo de la zona colapsada hay un área densamente poblada.

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó que hay al menos "35 víctimas fatales".

La tragedia ocurrió en el puente Morandi, de 1182 metros de longitud y una altura de 90 metros, cuando se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.

El puente Morandi tras el colapso de parte de su estructura

Algunos vehículos quedaron sepultados debajo de los escombros y los equipos empleaban perros de búsqueda para rescatar a las víctimas. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había "decenas de muertos", informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.

La tragedia ocurrió en el puente Morandi, de 1182 metros de longitud y una altura de 90 metros, cuando se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia pasando por varios resorts. Mañana se celebra Ferragosto, un feriado en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.

En las imágenes difundidas por los medios se puede ver el puente, ubicado en una zona industrial de Génova, al que le faltan unos 200 metros en medio de la niebla. De acuerdo con las primeras informaciones, la causa habría sido una falla estructural. Los bomberos señalaron que hay temor de que los conductos de gas en la zona hubieran sido afectados pro la caída.

Los bomberos trabajaban con perros de rescate a la búsqueda de sobrevivientes.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la autopista A10 en la década de 1960. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de remodelación en el puente.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".

Las autoridades esperan encontrar más víctimas fatales entre los escombros.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba "siguiendo con gran recelo lo que parece una inmensa tragedia". 

Esta nota habla de: