Fuerza Fruta, el proyecto que lleva hábitos de alimentación saludable a las escuelas

La nutricionista Romina Pereiro, el Dr Adrián Cormillot y el educador Sergio Veron abordaron los nuevos paradigmas en la alimentación en el marco de la segunda edición del Health Leadership Forum. 

En el marco de la segunda edición del Health Leadership Forum, el segundo panel abordó hábitos saludables y nuevos paradigmas en la alimentación de la mano de la nutricionista Romina Pereiro, el Dr Adrián Cormillot y el profesor de educación física y comunicador Sergio Veron.

"Si no evitamos los nuevos casos de obesidad las cifras van a seguir aumentando , expresó Cormillot, quien habló de la problemática especialmente en los niños y el hecho de que haya leyes que regulen el consumo de ciertos alimentos.  “Vemos que el Estado tiene intención pero a veces algunas cosas no se ejecutan porque los recursos terminan en otro lado", agregó Verón. Las cifras son contundentes: 63% de los argentinos es obeso o tiene sobrepeso y entre el 15 y 20% tiene entre 6 y 12 años.

 

5 consejos para comer sano en la oficina y no engordar en el invierno

 

 

Al tanto de esta problemática y pensando en una respuesta proactiva, los especialistas crearon en 2016, Fuerza Fruta, una iniciativa a través de la cual llevan charlas y competencias a las escuelas, enseñando a los alumnos la importancia de la alimentación. Para hacerlo de una forma original y así captar la atención de los chicos, decidieron crear superhéroes que representen un grupo de frutas del mismo color, ya que son los pigmentos de las mismas los que aportan los beneficios para la salud.

 “Estos superhéroes llegan con la misión de demostrarles a todos cómo llevar a la práctica la alimentación en colores y para que todos puedan divertirse con su música y baile característico , explicó Pereiro quien agregó que el éxito es evidente: cada vez que llevan frutas a las escuelas de todo el país para repartir luego de las actividades, se acaban.

Esta nota habla de: