Fin de semana largo: las reservas en todo el país alcanzaron casi el 80%

Asi lo informó la Federación de Cámaras de Turismo de la Agentina (Fedecatur) al precisar que, sobre 53 destinos consultados, la ocupación es del 79,8%.

La Federación de Cámaras de Turismo de la Agentina (Fedecatur) informó hoy que sobre 53 destinos consultados, el promedio de reservas general alcanza el 79,8% de ocupación, lo que calificaron desde el sector como "un excelente resultado".

Por su parte el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, señaló que "los datos preliminares indican que los principales destinos se encuentran a la espera de un importante nivel de ocupación, algo que impactará favorablemente en las economías regionales".

Cómo es el plan de Vidal para impulsar el turismo durante el verano https://t.co/Sydk038017 pic.twitter.com/H5RHivQbWb

— Cronistacom (@Cronistacom) November 17, 2018

De acuerdo con la información proveniente de todo el país, el desplazamiento se potenció a partir de una variada agenda de espectáculos y actividades que desarrollan en las provincias.

"Fueron altamente positivos para el sector porque ayudaron a romper con la estacionalidad de los destinos, pero a su vez oxigenaron a las pymes turísticas generando empleo en torno a una oferta cada vez mayor. Sin duda, los fines de semana largo fueron un éxito en 2018", agregó.

Según los datos relevados hasta el momento se calcula que más de 10 millones de argentinos se movilizaron los fines de semana largo durante todo el año hasta el momento.Este movimiento produjo un impacto que supera los $ 30.000 millones.

Según los datos relevados hasta el momento se calcula que más de 10 millones de argentinos se movilizaron los fines de semana largo durante todo el año hasta el momento.
Este movimiento produjo un impacto que supera los $ 30.000 millones y que se distribuyó a lo largo y a lo ancho del país.

En tanto, en relación a la próxima temporada de verano, el presidente de la CAT, dijo: "Observamos que el nivel de reservas vienen creciendo a buen ritmo, y en el marco de una desaceleración de inflación para los próximos meses, esperamos tener una muy buena ocupación en promedio en los destinos de temporada".–

Esta nota habla de: