Verónica Rappoport será la vicepresidenta segunda del Banco Central

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que la académica de London School of Economics formará parte del directorio de la autoridad monetaria.

A raíz de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, el equipo de trabajo de la autoridad monetaria se está acomodando a la nueva gestión, que será conducida por Guido Sandleris.

La posta de la comunicación de cómo estará integrado el directorio de la entidad fue tomada por el Ministerio de Hacienda, que confirmó a Gustavo Cañonero en la vicepresidencia primera y cerca de las 14 horas informó que la académica Verónica Rappoport será la vicepresidenta segunda de la entidad.

Rappoport es académica, profesora asociada desde 2016 de la London School of Economics and Social Science.

Luego de recibir su título de Licenciada en la Universidad de Buenos Aires en 1996, cursó una maestría en economía en la Universidad Torcuato Di Tella que terminó en 1999 y realizó un doctorado en el MIT que terminó en 2005 (Massachusetts Institute of Technology), una renombrada institución académica de Estados Unidos.

En la actualidad, además, es miembro del comité ejecutivo de Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA); investigadora asociada del Centro de Crecimiento Internacional (IGC); becaria de investigación del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR) e investigadora asociada del Centro de Performace Económica (CEP).

Entre 1999 y 2000 fue asesora del Ministerio de Economía de la Nación cuando era presidente Fernándo De la Rua. En 1999 el cargo del Ministerio fue ocupado por dos personas, porque Roque Fernández se fue el 10 de diciembre de 1999, y fue reemplazado por José Luis Machinea, que duró en el cargo hasta marzo de 2001 (cuando lo reemplazó Ricardo López Murphy). 

Rappoport era conocida por su activa participación en Twitter, pero la ahora designada funcionaria del BCRA eliminó su cuenta personal en la red social. 

Esta nota habla de: