Tras suba del dólar, ven una oportunidad en los bonos atados a la inflación

VIDEO. El panorama financiero en nueva emisión del ciclo de El Cronista dedicado a los fondos comunes de inversión.

"Estamos viviendo el fin de ciclo del dinero barato en el mundo", consideró Mariano Fiorito, Fund Manager de Schroders. En una nueva emisión de Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los fondos comunes de inversión, Fiorito analizó el panorama financiero internacional con su impacto en las economías emergentes y realizó una evaluación de las recientes medidas de la gestión Macri.

Mirá la segunda parte de la entrevista:

A la hora de mencionar las oportunidades que está ofreciendo el mercado tras la suba de tasas y dólar, el analista de Schroders identificó los bonos atados a la inflación como oportunidad a tener en cuenta.

Mirá la tercera y última parte de la entrevista: 

Fiorito evaluó que, por sus abultado déficit fiscal, la Argentina se vio en una situación más frágil que otros emergentes ante la volatilidad financiera internacional. Y consideró que que las medidas asoptadas por el Gobierno para paliar el contexto "han sido muy contundentes".

Y en ese sentido afirmó que la decisión del acudir al FMI para financiar las políticas oficiales "debería ser una medida leía en forma positiva por el mercado".

Fiorito también calculó cuál puede ser el impacto de la devaluación en el traslado a precios minoristas en los próximos meses e hizo recomendaciones para inversores ante el nuevo escenario.

Esta nota habla de: