Tras la toma de ganancias de ayer, la bolsa porteña subió 2,46%

El S&P Merval se movió hacia arriba impulsado por papeles del sector financiero. Al mismo tiempo, los bonos mejoraron su cotización y el riesgo país nuevamente cedió. 

La bolsa porteña volvó a cotizar al alza y subió  2,46%, impulsada por papeles del sector financiero. Al mismo tiempo, los bonos mejoraron su cotización y el riesgo país nuevamente cedió. 

"En una jornada mas animada, y con algo mas de volumen, las acciones lideres operaron a contramano de los mercados de referencia. Fue el sector financiero el encargado de motorizar las subas dentro del panel líder", dijo Eduardo Fernández, de Rava. 

Las subas estuvieron lideradas por los papeles del Grupo Financiero Galicia, que subieron 5,67%. En segundo lugar, quedó Banco Macro, que ganó 5.1%. 

En cuanto monto operado en acciones locales se alcanzó un nivel de $ 704 millones. El papel del Galicia acaparó el 35% del total. 

"Los bonos en dólares retomaron la suba apreciándose 75 centavos en promedio para los tramos medio y largo de la curva. En pesos, continúa la demanda por floaters y lecaps de corto plazo", destacó Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

En Wall Street, los papeles argentinos terminaron con tendencia mixta. Entre los ganadores, se destacan también los bancos Macro y Galicia, con alzas de 4,7% y 4% respectivamente. 

Esta nota habla de: