Aunque con cautela de los inversores, el S&P Merval terminó en alza

La bolsa porteña finalizó con ganancias aunque moderadas y avanzó 0,28%. El riesgo país, en cambio, volvió a subir al compás de una nueva baja de los bonos

En un mercado que permanece atento a movimientos políticos de cara a las elecciones presidenciales de octubre, la bolsa porteña mantuvo su sesgo positivo aunque las ganancias esta vez fueron moderadas. 

El índice S&P Merval de Buenos Aires subió 0,28%, a 34.578 unidades, con lo que acumula una mejora del 6,06% en la última semana. 

"Después de la interesante suba de ayer, el segmento de renta variable local, ensayó una tibia mejora, pero todo bajo un entorno de reducidos negocios. Es que los inversores continúan expectantes sobre las noticias que pueden aparecer desde el espectro político. De ahí el ambiente mas calmo en cuanto al desarrollo de la rueda, el bajo volumen, y la escasa volatilidad en los precios", apuntó Eduardo Fernández, de Rava. 
 

El segmento de energéticas traccionó la mejora, con Transportadora de Gas del Sur y Pampa Energía a la cabeza. Ambos papeles terminaron con subas de 3,93% y 2,89%. El podio lo completó Telecom que avanzó también 2,89%.

"A un mes del cierre de listas presidenciales, se mostraron algunas cartas de lo que serán las estrategias para estas elecciones. Así, los mercados interpretaron como buena noticia el distanciamiento de algunos líderes del Peronismo de la fórmula (de la expresidenta Cristina) Fernández-Fernández", sostienen desde Portfolio Personal Inversiones en un informe.

De acuerdo al indicador elaborado por el banco JP.Morgan , el riesgo país subía 28 unidades, a 913 puntos básicos, mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda nacional cotizaban a 1.135,57 puntos. Los bonos cayeron un 0,8% en promedio.

"Creemos que la calma en los mercados globales es una condición necesaria para el éxito de la historia argentina, especialmente en los próximos meses cuando 'Cambiemos' necesita mantener el tipo de cambio bajo control", analizaron desde Balanz Capital.

"Durante la última semana, el riesgo global ha aumentado a lo largo de la guerra comercial (entre Estados Unidos y China), agregando algo de presión a nuestro comercio", agregaron desde Balanz.

Esta nota habla de: