La Bolsa porteña avanzó pero los inversores se inclinan por la cautela

El alza del Merval se desarrolló en un clima de bajo volumen de negocios debido a que los operadores prefieren esperar y mirar los próximos movimientos del Gobierno y datos sobre la marcha de la economía.  

El Merval avanzó 3,2% impulsado principalmente por la positiva dinámica de los ADRs de los bancos y las energéticas. Sin embargo, las alzas ocurren en un contexto de bajo volumen de operaciones debido un volumen bajo de operaciones. Los inversores siguen en este volátil ambiente más orientados al esperar y mirar.

Por otra parte, algo más firmes estuvieron los bonos con leves mejoras promedio del 0,1% en sus cotizaciones en dólares. Así el riesgo país descendió hasta los 640 puntos básicos mientras los títulos ya exhiben rendimientos  promedio del 9% a lo largo de la curva.

“Los activos domésticos pudieron ensayar una recuperación, la cual llega tras la debilidad reciente que dejó en claro la ausencia de apetito inversor dado que a los duros desafíos económicos se están sumando mayores ruidos electorales , indicó el analista Gustavo Ber.

“El mejor termómetro de dicha estrategia más cautelosa de los inversores es el dólar, que ha revivido en las últimas ruedas desde las cenizas tras coquetear con la banda inferior, además que la incertidumbre doméstica se combina con un escenario global de menor apetito al riesgo, tal como reflejan la dinámica de los activos y las monedas emergentes , agregó el analista.

 A nivel cambiario, el dólar mayorista bajó y cerró en $ 35,90 para la venta por la reaparición de una mayor oferta de divisas, aún cuando la tasa de las Leliq continuaron en descenso.

Esta nota habla de: