Inversores reacomodaron sus carteras e impulsaron a acciones y bonos

La bolsa y los bonos mostraron alzas, en un reacomdamiento de carteras por parte de inversores, en momentos que el dólar avanzó levemente previo al feriado financiero en Estados Unidos,  dijeron operadores.                

Agregaron que, no obstante, los activos domésticos siguen  bajo la presión que genera la alta tasa de interés en pesos y ciertas dudas políticas en torno a las elecciones presidenciales  de 2019.                                 

El índice Merval subió 2,04% a 30.322,13 unidades  liderado por el rubro financiero, luego de caer 4,48% en línea a la debilidad general en los mercados globales.                

“Ante un escenario global de aversión al riesgo, el  entorno local de estanflación e incertidumbre, continúa luciendo  favorable posicionarse en instrumentos de renta fija en dólares  de corta duración, con garantías en regalías de hidrocarburos o  de emisores de excelente perfil crediticio , destacaron desde la banca de inversión Puente.       

         

Los bonos operaron con una mejora promedio del 0,2%, al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó 11  unidades a 682 puntos básicos.                

El clima externo “invita a los inversores a inclinarse por  una mayor demanda por cobertura desplazando así al ’carry-trade’  que venía dominando la escena , dijo Gustavo Ber, economista de  la consultora Estudio Ber.

Esta nota habla de: