El Banco Ciudad colocó obligaciones por más de $ 2000 millones

El Banco Ciudad realizó ayer una colocación de Obligaciones Negociables (ON) con gran interés inversor. Fueron dos títulos en pesos, por un total de $ 2.164,2 millones, con una alta demanda que alcanzó los $ 3.079,4 millones.

En la colocación se ofrecieron los siguientes títulos de deuda:

Clase XIX: en Pesos, con interés Badlar + 4,5%, a un plazo de 9 meses. La ON pagará intereses trimestralmente y el 100% del capital será amortizado en su totalidad en un único pago en la fecha de vencimiento de estos Títulos de Deuda.

Clase XX: en pesos, con interés Badlar + 6,5%, a un plazo de 18 meses. Esta ON pagará intereses trimestralmente, con una tasa mínima garantizada de 40% en los dos primeros trimestres, cuyo capital será amortizado en dos cuotas: una al mes 15 desde la fecha de emisión y liquidación, y otra en la fecha de vencimiento de estos Títulos.

El principal interés inversor se concentró en el instrumento de mayor plazo, correspondiente a la clase a 18 meses, de la cual se colocaron $ 1.797,4 millones, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a 9 meses de plazo se colocaron $ 733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que "a través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, a la vez que se trata de una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad".

Ambos títulos de deuda obtuvieron Calificación B2/A1.ar de Moody´s Latin America, y AA- de Evaluadora Latinoamericana. Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.

Esta nota habla de: