Cronista Charts: Wall Street se acerca al final del ciclo

Analizando el ciclo financiero en EE.UU.

Las acciones en Wall Sreet se encuentran desarrollando el mercado alcista más largo de la historia y la clave se centra en definir cuánto tiempo más podrán las acciones americanas seguir transitado dicho bull market.

Juan Cruz Lekovic, analista de Delphos Investment sostuvo que, desde la compañía ven varios patrones para argumentar que podríamos encontrarnos cerca del final del ciclo económico y financiero en Wall Street.

Entre los argumentos destacan a la suba de la tasa real. “La tasa a 10 años se encuentra arriba de los 100 puntos básicos y con estimaciones de que podría llegar a 150 puntos básicos, de la mano de las subas de tasa de la Fed. Además agregamos a la volatilidad general del S&P y que la misma viene elevándose, quedando en evidencia una mayor tensión financiera. La misma se ha confirmado con las dos últimas correcciones llevadas a cabo por el mercado bursátil durante el ajuste de enero y octubre de este año .

Por otro lado, Lekovic agregó que se está dando el típico comportamiento de final de ciclo como el caso de la suba de precios de los commodities. “El petróleo WTI ha retrocedido más de 20%, lo que lo calificaría como un bear market. Por último, el consenso general de analista de mercados internacional destaca que actualmente nos encontrarnos en la fase final del ciclo", indicó.

Entonces, para el analista de Delphos Investment, su conclusión es que "estamos cerca del final del ciclo viene un poco por todos estos argumentos".

“Nos encontramos cerca del fin del ciclo económico global (o al menos la gran mayoría de los especialistas cree eso). Al empalmar la serie actual del S&P 500 con las correcciones del 2000 y el 2008 podemos encontrar un patrón similar en el que el mercado tarda en imitar un mercado bajista luego de 300-400 ruedas. Si el mercado vuelve a imitar dicho patrón, hoy nos encontraríamos en la rueda 200, por lo que, al bull market más largo de la historia le quedarían entre 6 y 10 meses más , sostuvo.

Esta nota habla de: