Acciones argentinas se desplomaron hasta 9,3% en Wall Street y hundieron al S&P Merval

En un viernes negro para los mercados emergentes, el S&P Merval retrocedió un 3,74%.

En un viernes tenso para los mercados emergentes, la bolsa porteña cerró con fuerte baja. Así el índice S&P Merval se hundió 3,74% para terminar por debajo de las 33.000 unidades.

"Sobre el final de semana, los mercados del mundo sufrieron un duro revés, al trascender datos negativos para la marcha de la economía de los EE.UU. Lo que preocupó a los inversores fue, no solo un débil dato de la actividad manufacturera en ese país, sino también malos datos sobre la economía alemana, lo que hace presagiar una desaceleración del crecimiento global. Como consecuencia de ello, los principales índices bursátiles de Wall Street se derrumbaron en promedio un 2.00%", señaló Eduado Fernández, de Rava. 

Las primeras en sentir el temblor fueron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Dentro de estas, los bancos fueron los más castigados: Supervielle se hundió 9,3%, Banco Macro perdió 9% de su cotización y Banco Galicia cerró con una sangría de 2,2%.

El dólar también sufría el impacto global y superaba los $ 43

En el plano local, las acciones se hundieron hasta 6,6%, como es el caso del Macro. Tanto Supervielle como Galicia le siguieron los pasos y terminaron con rojos de 6,1% y 5,7% respectivamente. 

"Nuevos temores por la desaceleración económica de Europa, y principalmente de Alemania, debilitan la confianza de los mercados. En lo local, y ante un escenario que aparece complicado para los emergentes, se esperan algunos ruidos", señaló un informe de Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local retrocedían, mientras que el riesgo país  que elabora el JP Morgan  saltaba 30 centavos y tocaba los 761 puntos básicos. 

Esta nota habla de: