Nordelta: Así fue la primera edición del 2018

La primera edicio n de El Cronista Open Golf conto con la participacio n de ma s de 100 ejecutivos de las principales compani as del pai s. Los desafi os de enfrentar una de las canchas ma s difi ciles de la Argentina, disenada por Jack Nicklaus


 

La primera edicio n de "El Cronista Comercial Open Golf" comenzo jueves 16 de agosto del año pasado cerca de las 10.30, con la llegada de los primeros eje- cutivos al Nordelta Golf Club.

Alli los esperaba no so lo una ca lida y primaveral manana de sol, sino tambie n uno de los campos de golf ma s aclamados del pai s. Una cancha que adema s de su exclusividad para jugar alli es preciso ser socio o ser invitado por un socio- presenta dos valiosos distintivos: fue disenada por una leyenda de este deporte a nivel mundial como lo es el norteamericano Jack Nicklaus, y fue sede del Abierto de la Repu blica en tres oportunidades.

Las reglas del torneo

A medida que los ejecutivos fueron llegando y se registraron, se conformaron los 26 equipos que participari an del torneo. Alli se les recordo que el mismo se jugari a con salida simulta nea -cada equipo comenzando a la misma hora desde un hoyo diferente- y bajo la modalidad “laguneada a mejor pelota . Es decir, un formato por el que cada equipo, conformado por cuatro jugadores, anota en cada hoyo el mejor score (menor cantidad de golpes) conseguido por uno de sus integrantes.

Una definicio n ajustada

El ganador del torneo debio definirse por la cantidad de golpes realizados en los segundos nueve hoyos, luego de que dos finalizaran con 64 impactos.

De este modo, la primera edicio n de "El Cronista Open Golf" quedo en manos del equipo integrado por Santiago Palma Cane , Facundo De la Fuente, Axel Chevallier y Jaime Zapiola, que completo los segundos nueve hoyos con 31 golpes, dos menos que los realizados por Christian Lanz, Juan Andisco, Ariel Donatucci y Juan Jose Llorente en igual trayecto.

 

Esta nota habla de: