Uñac bancó a Lavagna y no descartó acompañarlo como vicepresidente

"Me parece una persona muy interesante", aseguró el gobernador de San Juan. Y subrayó: "Tiene conocimientos técnicos y visión política".

El mes pasado, en San Juan, Roberto Lavagna se mostró por primera vez en público junto a dirigentes desde que su nombre empezó a sonar como presidenciable. Fue justamente en la provincia de Sergio Uñac.

Y ahora el gobernador salió a bancar al ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. "Lavagna me parece una persona muy interesante", aseguró. Y subrayó: "Tiene conocimientos técnicos y visión política".

Además de elogiar a Lavagna, el mandatario sanjuanino no descartó acompañarlo en una eventual fórmula como vicepresidente.

Pero antes de avanzar, supeditó una potencial candidatura al resultado de las elecciones primarias y generales a gobernador en su provincia, que serán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, donde aspira a la reelección. 

"Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio", dijo el gobernador en una charla con Luis Novaresio en el canal A24.

Uñac consideró que Lavagna "puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría".

E indicó: "En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a dialogar".

Por último, se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner sea la candidata del justicialismo.

"Si yo fuera allegado a Cristina, yo le aconsejaría que después de sus dos períodos no debería volverse a presentar. Ella debería ser parte de un armado, pero no debería ser quien encabece ese armado", evaluó.

Esta nota habla de: