Santángelo advirtió sobre el problema que tiene el país con un “sistema previsional quebrado

El economista lo atribuyó a que “hay demasiados jubilados en función a los que aportaron, y demasiada poca gente aportando o mucho empleo en negro .

El economista Rodolfo Santángelo consideró hoy que la Argentina “se debe una discusión sobre la sustentabilidad de su sistema previsional , porque “está totalmente desfinanciado . 

En declaraciones a Radio Mitre, el economista explicó que hay “un problema de altísima inflación histórica , pero remarcó que “el problema de fondo es que tenemos un sistema previsional quebrado .

Santángelo lo atribuyó a que “hay demasiados jubilados en función a los que aportaron, y demasiada poca gente aportando o mucho empleo en negro .

También mencionó que “hay una fórmula de ajuste de las jubilaciones que si bien este año perdió contra la inflación  y el año próximo lo va a recuperar, está disociada de lo que son los ingresos del sistema previsional .

Por lo expuesto, indicó que “el sistema previsional es uno de los grandes temas que tiene Argentina a futuro. Este año la tarea sucia la hizo la inflación, y en algún momento, yo esperaría que sea no mucho después del 10 de diciembre de 2019, Argentina se debe una discusión sobre la sustentabilidad de su sistema previsional .

Para Santángelo, el tema es debatir sobre “cómo se banca ese gran pasivo que tiene el Estado, porque sino el peso sobre las finanzas publicas puede ser fuertísimo .

El problema es el sistema en su conjunto, está totalmente desfinanciado , concluyó.
 

Esta nota habla de: