LA EX PRESIDENTA REGRESA MAÑANA AL PA S

Ruta del dinero K: confirmaron la falta de mérito de Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó ayer la decisión del juez federal Sebastián Casanello, de dictar la falta de mérito para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez. En el mismo fallo, la sala I del tribunal de apelaciones destacó "la necesidad de profundizar la pesquisa", a fin de determinar si la ex mandataria tuvo algún grado de relación con los delitos por los cuales se investiga a Báez.

El fallo lleva la firma de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi quienes resolvieron sobre la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) contra el fallo de Casanello. Ambos organismos habían impugnado el fallo con el que Casanello afirmó que "no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Fernández por los hechos por los que fuera intimada", en el marco de la causa.

En tanto, la ex presidenta tiene previsto regresar mañana a la Argentina desde La Habana, a donde viajó la semana pasada para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra internada en esa ciudad por complicaciones en su salud.

Esta nota habla de: