Pichetto vuelve al Consejo de la Magistratura

El 20 de noviembre asumen los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura. Y falta la definición de los seis integrantes provenientes del Congreso: tres integrantes por cada cámara. Si bien los presidentes de ambas cámaras aún no le comunicaron al consejo cuáles serían los flamantes integrantes del cuerpo que nombra y renueve jueces, el peronismo aspira a ocupar tres cargos: dos por el Senado y uno por Diputados. El dato más relevante es que el senador Miguel Ángel Pichetto, volverá a ocupar una silla allí.

Para que las designaciones sean oficiales, aún falta que los presidentes de ambas cámaras se lo comuniquen al Consejo de la Magistratura. De todas formas, desde el peronismo, ayer daban por descontado que sus dos senadores nominados, Pichetto y Ada Itúrrez de Cappellini, se integrarán al cuerpo. Mientras que, por parte de Cambiemos, la terna de senadores la completaría la riojana Inés Brizuela. Fuentes cercanas al bloque le dijeron a El Cronista que Cambiemos aspiraba a nominar a dos candidatos, y no uno, como finalmente sucedió.

Mientras se homenajeaba a los consejeros que culminaban su mandato, después de cuatro años, en el edificio ubicado en la calle Libertad, no había tantas certezas sobre quién sería el diputado nominado por parte del peronismo. Los trascendidos mencionaba una disputa entre Rodolfo Tailhade y Eduardo "Wado" de Pedro. De hecho, Tailhade, que actualmente es miembro del consejo, había concurrido al homenaje, pero abandonó el edificio antes de que le entregaran su diploma y medalla.

Esta nota habla de: