Para la CGT, "el paro va a ser contundente"

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, precisó que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para "evitar que haya gente infiltrada" en la marcha.

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, aseguró hoy que el paro general al que convocó la central obrera "va a ser contundente porque la gente no da más".

"Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde", resaltó el dirigente gremial, en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte, precisó que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para "evitar que haya gente infiltrada" en la marcha y que se generen incidentes.

"El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas", agregó.

"Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, es porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestros productos porque la gente no tiene plata", cuestionó en diálogo con la radio Estación Sur el integrante del triunvirato que lidera la CGT.

El también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios opinó que "el cálculo de la inflación al 42% es una clara demostración de que (los miembros del Ejecutivo) no saben a dónde van". Por otra parte, Acuña señaló que "la CGT siempre está unida", pero que "eso no quiere decir que algunos no compartan los tiempos o la metodología" de la conducción actual.

Esta nota habla de: