Moyano y sindicalistas encabezaron movilización a la Basílica de Luján

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, encabezó este mediodía una movilización a la Basílica de Luján que concluyó con una misa ecuménica para pedir "paz, pan y trabajo".

Acompañado por los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el ex líder de la CGT estuvo al frente de la marcha convocada con duras críticas al Gobierno y reclamos para que se implementen cambios en la política económica.

La misa estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani (Foto: Telam)

Sin discursos, la jornada sólo contó con una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, aunque el dato político fue la importante presencia de sindicalistas y dirigentes del PJ, principalmente intendentes.

Antes de arribar a la tradicional Basílica, Moyano compartió un desayuno con su hijo Pablo, secretario adjunto de Camioneros, y los titulares de La Bancaria, Sergio Palazzo, y de SMATA, Ricardo Pignanelli, entre otros.

Varios sindicatos se movilizaron hacia Luján para participar del encuentro (Foto: Telam)

"Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas", sostuvo el monseñor, en una alusión al acuerdo con el FMI.

En su homilía, el prelado envió un mensaje al Gobierno y remarcó que "hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo".

Previo a la misa, Moyano compartió un desayuno con varios sindicalistas (Foto: @pablomoyano_ok)

Y concluyó: "Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio".

Esta nota habla de: