Macri en la India: las dos oportunidades que ve para el país

A pesar de que los números de la economía no lo acompañan, volvió a decir que su principal objetivo es reducir la pobreza.

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa junto al primer ministro indio, Narendra Modi, y destacó que mantuvieron “un excelente encuentro .

“Somos testigos de la intensidad de las transformaciones que están teniendo lugar en Asia y de la enorme importancia que la India tiene en la región y crecientemente en el mundo. Argentina e India estuvieron muy distantes. Poco se conocía en mi país sobre la India y viceversa , comenzó el presidente argentino.

Además, destacó las similitudes entre ambos países, que “comparten intereses y valores como la democracia, el federalismo y el multilateralismo. Ambas somos economías en desarrollo con grandes territorios. Y creemos que nuestra diversidad es una fuerza que nos mueve . De hecho, son países con extensiones similares, y ocupan el séptimo y el octavo lugar en el mundo.

En la misma línea, sostuvo que mantuvieron un “excelente encuentro , y que ambos confirmaron sus objetivos y visiones, que incluyen “una prioridad fundamental: reducir la pobreza. Y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para lo cual es fundamental modernizar nuestras economías e integrarlas al mundo .

También destacó que firmaron acuerdos y decidieron estrechar el diálogo “al más alto nivel para seguir generando oportunidades. Por eso, explicó que participaron del viaje pequeñas y medianas empresas argentinas que representan economías regionales o que vienen de ciudades y buscan mercados para exportar productos o importar insumos.

A continuación, Macri destacó que Argentina “es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios y que “tenemos mucho potencial para la cooperación en la producción agrícola .

El otro tema que destacó como una “gran oportunidad son las energías no convencionales. “Buscaremos la oportunidad de que India participe de la segunda reserva de shale gas del mundo, Vaca muerta .

En cuanto al tema energético, también destacó la apuesta de ambos por el “desarrollo de energías renovables. Argentina tiene la tercera reserva solar del mundo . Y le dijo a Modi que “por eso avanzamos en formar parte de esta alianza solar que usted lidera, lo que nos va a permitir ampliar nuestras capacidades, en financiamiento y en investigación y desarrollo .

Esta nota habla de: