Larreta pide deuda por u$s 72 millones para megobra en la zona sur

A instancias del Poder Ejecutivo, la Legislatura porteña comenzó a analizar un proyecto que habilitará al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a a emitir títulos de deuda pública por un monto máximo de hasta u$S 72 millones o su equivalente en pesos, con el objetivo de financiar la construcción de la nueva sede del ministerio de Economía y Finanzas y de la AGIP, donde otrora estaba la cárcel de Caseros, en el barrio de Parque Patricios.

Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte, y de Economía y Finanzas, detallaron los lineamientos del proyecto por desarrollar en la manzana comprendida entre las calles Pichincha, Pasco, Caseros y la futura prolongación de Rondeau, en un plazo de 26 meses. Según resaltaron, el plan "eficientizar la gestión edilicia" de la administración pública, de acuerdo al Plan de Relocalizaciones, cuyo foco está en abandonar el macrocentro y ocupar la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En septiembre pasado, Larreta había anunciado las obras y destacado entonces que el nuevo edificio se financiaría "todo con la venta de las oficinas que hoy están ocupadas en el centro", por lo que "a los porteños les sale cero pesos".

Esta nota habla de: