Gobernadora o presidenta: Vidal sólo podrá competir para un cargo

Cambiemos resolvió que los candidatos a mandatarios provinciales podrán aspirar a cargos nacionales o provinciales. Así, se desactivó la posibilidad de que la gobernadora pueda postularse a la presidencia.

La mesa partidaria de Cambiemos decidió que aquellos candidatos que sean postulantes a gobernador no puedan competir en las elecciones nacionales

Así lo confirmó a través de un comunicado girado a los medios, en el que resolvió que "en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional, y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".

Así, la coalición gobernante busca evitar las denominadas candidaturas testimoniales desactivando, de esa manera, la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata a gobernadora y luego a presidenta, en caso de que se desdoblen los comicios bonaerenses.

Córdoba, otro caso

En la provincia mediterránea tres referentes de Cambiemos intentan destronar al peronista Juan Schiaretti, quien iría por su reelección. Se trata del radical Mario Negri y el macrista Héctor Baldassi, ambos diputados; quienes pujan con el radical Ramón Mestre, intendente de la capital cordobesa.

Con la resolución conocida hoy, tanto Negri como Mestre no podrían, en caso de perder la gobernación, apostar a una banca por Córdoba.

Esta nota habla de: