Dietrich: "No faltan inversores, sino proyectos bien estructurados en el largo plazo"

El ministro de Transporte se refirió este martes a los requisitos que buscan los inversores para apostar a proyectos en el país.

“Si hubiera habido transporte, no hubiera habido problema, porque la mayoría de la gente hubiese ido a trabajar. Igual se organizaron con remises y pooles para poder ir hasta la empresa. Fly Bondi estuvo volando, los mecánicos, la gente de rampa, se las rebuscaron para poder ir a su lugar de trabajo. El paro es una imagen negativa, de una parte de la Argentina que no quiere cambiar dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en Bariloche, luego de abrir el Insurance Forum 2018 en el marco del G 20 en el coqueto Llao Llao.

 

En diálogo con periodistas, como había varias botellitas de agua y solo tres vasos, ofreció compartir el suyo con la prensa, minutos antes de que trajeran vasos para todos. Se lo notaba cansado del trajín de ser ministro si se lo compara cuando estaba en el gobierno de la Ciudad.

Cuando El Cronista abrió la rueda de prensa al preguntarle sobre qué pasa con la financiación de los PPP por parte de los bancos privados luego del affaire de la causa de los cuadernos, que no pueden financiar a empresas involucradas con hechos de corrupción, Dietrich miró por el ventanal que daba una vista privilegiada a los cerros nevados en su cúspide y se ablandó: “Empezamos con toda, eh, me podían haber empezado preguntando por el paisaje tan lindo que se ve acá en Bariloche".

Y dijo del fideicomiso que está armando para que la banca privada pueda seguir normalmente con este instrumento: "La logística es un cuello de botella hoy en el país, por eso estamos construyendo 3000 kilómetros de ruta, reducción de costo del 50% que paga el Estado, recuperar el ferrocarril de cargas, para construir 1600 vías ferroviarias. Sin dudas la infraestructura es un cuello de desarrollo para la Argentina, que se degradó con el kirchnerismo, ahora apostamos a los bitrenes, a los camiones escalables, en un proceso de búsqueda de equilibrio fiscal. El inversor de largo plazo mira la transparencia, de hecho no faltan inversores, sino lo que faltan son proyectos bien estructurados en el largo plazo", dijo Dietrich, que inauguró el Insurance Forum ante 300 invitados de la industria y reguladores que venían desde Japón hasta Inglaterra.

Esta nota habla de: