Confianza del consumidor mejora en mayo 6% respecto de abril y 1,1% contra un año atrás, según la Di Tella

El ICC de la Universidad Di Tella mejora en mayo respecto de abril, y también 1,1% respecto de la medición de mayo del año pasado. Un respiro en medio de expectativas que navegan los niveles de la crisis de 2002

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Di Tella del mes de mayo registró una mejora del 6% respecto del mes pasado.

Incluso en la comparación interanual, el índice refleja una mejora de 1,1% respecto a mayo del año pasado, informó el Centro de Investigaciones Financieras de la casa de estudios.

La que más repunta en la comparación mensual es la expectativa de compraventa de inmuebles y bienes durables, un 13,1%, aunque en comparación con un año atrás, el pesimismo lleva el número de 37,6% a nivel nacional.

La percepción de la Situación Macroeconómica mejora 7,4% en el mes y el subíndice de Situación Personal sube 1,6%, respecto al mes anterior.

La confianza del consumidor mejora 12,3% en Capital Federal, pero es menor la satisfacción corriéndose al interior: en el resto del país subió 10,6% y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre en la comparación mensual.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior, concluye el informe

Esta nota habla de: