Cónclave para calmar la interna en Córdoba

El tiempo de las elecciones 2019 ya llegó y en la Casa Rosada empiezan a apurar las reuniones para definir candidaturas. En especial en los distritos en donde el presidente Mauricio Macri presenta una buena imagen y que son fundamentales de cara a las elecciones presidenciales.

Este es el caso de Córdoba, fundamental para la victoria de Macri en 2015 y que en las elecciones de medio término también logró imponerse con el sello Cambiemos. Ahora, la convivencia entre los miembros del Pro y de la UCR no es la mejor de cara a la definición de cómo será la lista de candidatos para pelearle la gobernación al PJ ahora que Juan Schiaretti decidió desdoblar las elecciones.

Con este fin, Humberto Schiavoni, Héctor Baldassi y Nicolás Massot por el lado del Pro; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Raúl Cano por el radicalismo; y Luis Juez, que viene del casi extinto Frente Cívico cordobés, ingresaron a la Casa Rosada para reunirse con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de la presidencia Fernando de Andreis y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Ramón Mestre, la otra pieza radical de peso provincial, faltó por no poder aterrizar por la lluvia.

"Vamos a ver de consensuar la mejor fórmula de Cambiemos en Córdoba y sino iremos a internas -que se realizarían el 24 de febrero-. Lo que salga que será con el aval de todos, acá no tiene que haber heridos", explicó Cano.

Que no haya "heridos" es fundamental ya que Córdoba, como Santa Fe, son de las provincias que más le interesa a Cambiemos ganar durante el 2019.