"Cambios sin atajos , AMIA, Venezuela y Malvinas en el discurso de Macri en ONU

El presidente expuso ante la Asamblea General en Nueva York. Horas después de la renuncia de Caputo al BCRA agradeció a los argentinos el "esfuerzo grande" y habló de realizar "cambios sin atajos". 

El presidente Mauricio Macri expuso esta tarde ante la 73° Asamblea General de Naciones Unidas donde se refirió a los “cambios profundos y “sin atajos que atraviesa la Argentina, anunció que denunciará ante la Corte Penal Internacional de La Haya los “crímenes de lesa humanidad en Venezuela y se refirió a la próxima reunión de presidentes de países del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires en noviembre.

“Nuestro país esta atravesando un periodo de cambios profundos, decidimos atravesarlo con la humildad para aceptar las dificultades y la convicción de hacer los esfuerzos correctos , afirmó ante el auditorio de la sede de la ONU en Nueva York.

Horas después de conocerse la renuncia de Luis Caputo del Banco Central, agradeció a los argentinos por “el esfuerzo grande y sostuvo que se están llevando a cabo cambios “sin hacer atajos y sin comprometer el futuro. Estamos construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible .

En lo que fue su segunda exposición ante la Asamblea General – solo lo había hecho en 2016; en 2017 asistió en representación del país la vicepresidenta Gabriela Michetti- el Jefe de Estado habló durante diez minutos seguido desde el auditorio por la Primera Dama Juliana Awada, el ministro de Economía Nicolás Dujovne y el senador nacional Esteban Bullrich.

Por otra parte, anunció que la Argentina denunciará ante la Corte Penal Internacional de La Haya “los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la “dictadura de Nicolás Maduro en  Venezuela.

En otro de los pasajes de su exposición, se refirió al atentado a la AMIA sucedido en 1994 y ratificó el pedido de cooperación a las autoridades de Irán “para avanzar con la investigación del ataque terrorista más terrible sucedido en la Argentina.

En tanto, al hacer referencia a una “visión estratégica sobre el Atlántico Sur reafirmó el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. “Quiero reafirmar los legítimos e imprescriptibles de los derechos soberanos sobre las islas Malvinas , afirmó.

Por último, habló de la reunión de presidentes de países pertenecientes al G20 que se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires – Argentina preside actualmente el grupo- y sostuvo que el encuentro “demostrará la vigencia y relevancia del bloque.

 

Esta nota habla de: