Avanzan los beneficios fiscales para la construcción

Reunión de la mesa sectorial para avanzar en el plan lanzado por el Gobierno para darle vida al sector que acumula siete meses de números negativos

El Gobierno comenzó a darle forma a los anuncios de beneficios para la construcción. Ayer, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, encabezaron una reunión de la Mesa de la Construcción en la que se avanzó en las herramientas de financiamiento para la vivienda.

Con la presencia del presiente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, las partes avanzaron en la implementación de los estímulos fiscales para la construcción. En especial, en los fondos comunes de inversión con objeto inmobiliario y oferta pública.

También se discutió sobre la exención de IVA en la venta y la devolución de crédito fiscal, un nuevo llamado para el plan ProCreAr, los alcances del Programa Mejor Hogar y, la aplicación del Fondo de Garantía de Vivienda Social (Fogaviso).

El sector de la construcción no está pasando su mejor momento. Según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), la industria cayó en marzo 12,3% y acumula en el primer trimestre del año una contracción del 11,3,%. Con el último dato publicado, encadena siete meses de continuas variaciones negativas. Además, el presentar del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), destacó que contra febrero, el índice disminuyó 3,5% sin estacionalidad y los empresarios del sector estimaron que la recesión continuará durante el segundo trimestre.

Esta nota habla de: