REUNIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN LA SEDE DE LA OCDE EN PAR S, EN EL MARCO DEL DI LOGO DEL G20

Avanza consenso global para reducir exceso de capacidad de producción de acero

La Reunión ministerial del Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero, que tuvo lugar ayer en París, en el marco del G20, terminó con la presentación de un reporte que logró el consenso de los 33 países que integran el foro. El informe "constituye un primer paso sólido en la aplicación de los principios y recomendaciones que los miembros acordaron el año pasado durante la presidencia alemana" y reconoce la "necesidad de tomar medidas conducentes a nuevas reducciones de capacidad".

Durante la conferencia de prensa posterior a las deliberaciones, el secretario de Comercio, Miguel Braun, que actúa como chair de la reunión debido a que la Argentina tiene este año la presidencia del G20, aseguró: "Es muy importante haber logrado un consenso. Este es un foro que toma decisiones teniendo en cuenta la opinión de todos los miembros y, en el contexto global actual, creo que es una señal muy positiva sobre las posibilidades de trabajar en conjunto para resolver los desafíos globales".

La reunión permitió consolidar los avances logrados en las reuniones del grupo de trabajo de marzo y junio. "El nivel de crecimiento de la demanda es relativamente modesto. Por lo tanto, si no nos enfocamos en reducir la capacidad, los mercados seguirán sufriendo las consecuencias", precisó a su turno José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. "Los números nos dicen que debemos tomar muy seriamente el asunto de la capacidad, quizás la razón más importante por la que los líderes del G20 decidieron tener este foro"

Esta nota habla de: