SCHIARETTI RECIBIÓ AYER AL EX MINISTRO

Alternativa Federal estira la definición de su candidato

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a mostrarse ayer como un presidenciable sin terminar de calzarse el traje. Invitado por la Fundación Mediterránea, viajó a Córdoba, donde se reunió con el gobernador peronista Juan Schiaretti, en el marco del raid que inició hace pocas semanas en pos de consolidar su eventual candidatura de cara a octubre.

Fuentes ligadas al mandatario cordobés calificaron como "muy buena, cordial y productiva" la reunión y coincidieron en que el próximo gobierno tiene que ser de "unidad nacional". Sin embargo, mantuvieron posturas encontradas sobre la elección del candidato: Schiaretti se pronunció en favor de definirlo en las PASO, el mecanismo que acordaron dentro de Alternativa Federal, mientras que Lavagna insistió en avanzar hacia una fórmula de consenso.

Schiaretti y Lavagna coincidieron en que en la Argentina, "para superar esta crisis, salir del estancamiento y crecer sostenidamente con Justicia Social, el próximo gobierno tiene que ser de Unidad Nacional, con un acuerdo entre los sectores productivos, del trabajo, económicos y sociales". Ambos estuvieron de acuerdo también en que para alcanzar ese gobierno hace falta "la creación de una fuerza política, cuyo simiente es Alternativa Federal, que incluya a otras expresiones políticas de Argentina que coincidan con esto, como el socialismo de MIguel Lifschitz, el GEN de Margarita Stolbizer, sectores del radicalismo y partidos provinciales.

Así, el modelo a imitar sería el que presentó recientemente Schiaretti en Córdoba para emprender la carrera hacia un tercer mandato provincial.

Sí hubo un punto donde Schiaretti y Lavagna expresaron visiones encontradas: cómo deberá definirse el candidato del espacio de cara a octubre. Mientras el gobernador cordobés marcó que el postulante tiene que salir de las PASO, una regla de juego que se fijó AF apenas se presentó en sociedad, Lavagna ratificó su posición: que el candidato salga por consenso. Para saldar ese entuerto, finalmente acordaron que esa definición quedará para junio, al culminar del proceso de consolidación del espacio para el que queda un largo trecho.

El viaje de Lavagna a Córdoba no es causal. El ex ministro considera clave ese distrito y cree que el apoyo de Schiaretti a su candidatura también lo es.

Esta nota habla de: