Sin Messi, la Argentina derrotó 2 a 0 a Italia, en Manchester

Éver Banega y Manuel Lanzini marcaron los goles del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. El crack de Barcelona se quedó afuera hasta del banco de suplentes por una fatiga en los aductores.

Sin la presencia de Lionel Messi, la Selección Argentina superó por 2 a 0 a su par de Italia, en uno de los partidos amistosos con vistas a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Los mediocampistas Éver Banega y Manuel Lanzini, a los 29 y 38 del complemento, consiguieron los goles del conjunto argentino.

En lugar de Messi, que padece una ligera fatiga muscular en la zona de los aductores, juega Giovanni Lo Celso, el exmediocampista de Rosario Central.

La primera situación de riesgo ocurrió a los 4 minutos, con un remate de Di María desde afuera del área que fue bien contenido por Gianluigi Buffon.

Italia respondió cuatro minutos después con un cabezazo de Parolo, tras un tiro libre desde la izquierda, que murió en el techo del arco defendido por Wilfredo Caballero.

A los 16, Buffon le ahogó el grito de gol a un cabezazo esquinado de Nicolás Otamendi, a la salida de un tiro de esquina.

Cerca del cierre, Argentina volvió a generar cierto peligro co un derechazo desde afuera del área de Paredes que pasó cerca del palo derecho del arco italiano.

El equipo de Sampaoli volvió a generar otras dos buenas llegadas antes del cierre y ambas fueron por el sector izquierdo del ataque

En la primera, Buffon consiguió tapar el remate a quemarropa de Tagliafico, mientras que en la segunda pudo desviar un zurdazo de Higuaín, tras otra buena combinación del conjunto albiceleste.

¿Qué pasó en el complemento?

El italiano Insigne, a los 47, desaprovechó la chance más clara, luego de una buena sesión. No obstante, la Argentina respondió dos minutos después con un cabezazo desviado de Lanzini.

A los 15 minutos, Wilfredo Caballero consiguió taparle un buen mano a mano a Inmobile, goleador de Lazio.

A partir de ahí, Argentina perdió el control de la pelota y Caballero debió esforzarse para sacar hacia un costado un pelotazo desde lejos.

Sampaoli vio que el equipo no hacía pie y realizó dos modificaciones a los 18: Banega reemplazó a Paredes, y Perotti hizo lo propio con Di María.

A los 26, a la salida de un córner, Perotti probó con un potente derechazo, pero su remate salió demasiado alto.

Tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador, cuando Banega sacó un zurdazo desde el borde del área grande y sometió a Buffón.

Luego del gol de Banega, Argentina mejoró el trato de la pelota y pareció sentirse aliviado. A los 37, tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero Buffon pudo despejar con su pie un zurdazo de Perotti.

No obstante, a los 38, el equipo de Sampaoli pudo ampliar el marcador y empezar a sentenciar el resultado. Lanzini coronó un gran contragolpe con un derechazo que se coló junto al ángulo derecho de Buffon y selló el resultado.

 

Esta nota habla de: