La promesa de Sampaoli para el Mundial: "Seremos extremadamente competitivos"

En conferencia de prensa, el técnico expresó su entusiasmo respecto al plantel que armó para Rusia 2018, que entrenará en doble turno durante toda la semana.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, prometió que el equipo será “extremadamente competitivo en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que lo ve “muy entusiasmado al crack de Barcelona, Lionel Messi, con vistas al arranque de la cita mundialista.

“Seremos extremadamente competitivos en el Mundial. Tengo un bosquejo del equipo del debut. Si nos animamos a jugar, vamos a ser un equipo complejo para cualquiera , sostuvo Sampaoli, en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza en la que anunció la lista de los 23 elegidos para ir a Rusia 2018.

Según el entrenador, “(la Selección) tiene un argumento bastante claro para ir al torneo y tiene que ver con el juego ofensivo .

“Me dan mucho ilusión estos jugadores. A Messi lo veo muy entusiasmado. Me gustaría que el plantel pueda hacer un mundial sin prejuicios, sin mochilas , remarcó.

Sobre el estilo y las formas

Para Sampaoli, “los estilos y formas están por encima de la táctica. Depende el partido modificaremos el sistema .

“Dependerá mucho de cómo sea el equipo que enfrentemos. El primer encuentro (del Mundial, Islandia), será más cerrado. El segundo (Croacia) será diferente desde el juego. Tenemos que tener igual una idea madre, que puede ser 2-3-3-2 , agregó.

El casildense subrayó que para la cita de Rusia pretende “un equipo que se defienda con la pelota, que ataque mucho, que no lo cohíba jugar un Mundial .

“Quiero que se pueda disfrutar el juego. Que no encontremos el resultado sino que lo vayamos a buscar. Tenemos un potencial de chicos que juegan muy bien a la pelota , añadió y enfatizó: “Hay que enfrentar el Mundial sin miedo .

Consultado sobre quién será el arquero titular en el debut, Sampaoli se limitó a decir que sería "imprudente" mencionar algún nombre antes del inicio de los entrenamientos.

Sobre los que se quedaron afuera de la lista definitiva

“Quedaron delanteros muy importantes afuera, lamentablemente, solo podían ir cuatro , expresó Sampaoli al ser consultado sobre la ausencia de futbolistas como Mauro Icardi, el goleador de Inter.

“Hicimos comparativas reales de los jugadores. Comparativas de su paso en la Selección con procesos anteriores. Tuvimos en cuenta también como comprendieron la idea desde que llegamos. Por todos esos motivos nos quedamos con estos jugadores. En todos los lugares del campo hubo bastante análisis respecto a la lista final, pero llegamos a estos nombres tras la evaluación que hicimos , remarcó.

No obstante, el técnico advirtió que “puede haber condicionantes en el transcurso de los próximos días, como por ejemplo algún tipo de lesión, que “nos hagan modificar la lista .

Esta nota habla de: