NANTES ADEM S LLEVAR A EL CASO ANTE LA FIFA

Emiliano Sala: los clubes van a juicio por el pase de u$s 20 millones

Nantes pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al club galés Cardiff a que pague el traspaso de Emiliano Sala, informó una fuente próxima del club francés a la agencia AFP.

De acuerdo a este dato, el primer pago de los 17 millones de euros (casi u$s 20 millones) del traspaso del delantero argentino hacia el club galés no fue realizado, cuando la operación ya estaba registrada.

Por otra parte Waldemar Kita, presidente de Nantes, además estaría planteando llevar el caso ante la FIFA.

La BBC de Gales indicó que incluso que la entidad francesa le habría dado al Cardiff un ultimátum de 10 días para pagar los primeros cinco millones de euros antes de iniciar un proceso judicial.

En tanto que otra fuente próxima al Cardiff aseguró al medio de comunicación británico que el club tiene la intención de pagar el traspaso, pero solo cuando "todos los hechos" se clarifiquen.

Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en un accidente de avión el 21 de enero con David Ibbotson, de 59 años, el piloto del Piper Malibú, que lo llevaba en un vuelo privado hacia su nuevo equipo.

El domingo pasado, los restos de la aeronave fueron localizados por un equipo privado de búsqueda. Un cuerpo también fue localizado en el avión.

Sala, que había firmado por tres años y medio, fue el fichaje más caro de la historia del club galés, que lucha actualmente para evitar el descenso de la Premier League.

Los dos clubes llegaron a un acuerdo para un pago en tres veces, como se hace a menudo en las grandes transacciones.

Por su parte, el Girondins de Burdeos, club anterior de Sala y que había cedido al jugador al Nantes por un millón de euros en 2015, debería recibir la mitad del dinero del traspaso.

 

Rescataron el cuerpo

 

Anoche se confirmó a última hora que lograron rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala. Aunque todavía no está confirmado de quién se trata.

Esta nota habla de: