Paul McCartney, de "Hey Jude!" al libro para chicos "Hey Grandude!"

El ex Beatle va a publicar su primer libro para chicos inspirado en las experiencias vividas con sus ocho nietos y con la idea de que le sirva a otros abuelos

A sus 76 años Paul McCartney no para y de hecho está más activo que nunca.

Después de haber lanzado con gran éxito su noveno álbum de estudio “Egypt Studio gracias al cual volvió al número uno en ventas después de más de 35 años y con un tour promocional en los medios pocas veces visto, ahora anunció que publicará un libro para chicos sobre las aventuras de un “abuelo intrépido y explorador , basado en sus propias experiencias con sus ¡ocho nietos!

El texto saldrá a la venta en septiembre de 2019, bajo el título de "Hey Grandude!", según anunció el músico en un video subido a su cuenta oficial de Twitter.

"I’ve written a new children’s picture book. It’s called Hey Grandude! Why? Well… I’ve got eight grandchildren..."
Hey Grandude! will be published next September by @PuffinBooks in the UK and @randomhousekids in the US. Pre-order HERE: https://t.co/YIRHai7aTu pic.twitter.com/dFDC5zRDQ0

— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 27 de septiembre de 2018

El nombre de la obra es una suerte de referencia al tema más famoso de los Beatles "Hey Jude!", compuesto por McCartney en 1968 para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. Además, “Grandude está conformada por la primera parte de la palabra abuelo en inglés (grandfather) y por el término “dude que entre varios significados similares quiere decir “viejo amigo .

"Empecé a escribir unas cuantas historias. Después hablé con los editores y les gustó lo que estaba haciendo , señaló McCartney, cuyos relatos estarán acompañados por el trabajo de la ilustradora Kathryn Durst.

“Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que contarles a sus nietos a la hora de irse a la cama , dijo el ex Beatle.

La ilustradora del futuro libro de McCartney, quien también trabaja para los estudios de animación Pixar, declaró estar “encantada con el proyecto, cuyo relato le evocó “recuerdos extraordinarios de su padre llevándola con sus hermanos a correr aventuras extraordinarias, “justo como Grandude hace en este libro , describió Durst.

Vale la pena mencionar que antes de McCartney, otras leyendas del rock hicieron los mismo, como su compañero Ringo Starr, quien presentó en 2013 su propia historia para niños, “Octopus’s Garden , y un año más tarde, Keith Richards, el guitarrista de The Rolling Stones, publicó el libro infantil “Gus y yo .

"Hey Grandude!" ya se puede preordenar en idioma inglés en Amazon (u$s 17,99 en versión para Kindle, y u$s 11,76 en tapa dura) y Barnes & Noble (u$s 16 tapa dura), entre otras tiendas digitales minoristas.

Esta nota habla de: