Moratoria a 10 años para deudas porteñas

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) lanzó un plan de pagos que permite financiar en hasta 10 años las deudas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos.
En un contexto inflacionario, convierte casi en una moratoria a este régimen transitorio, que la tasa de interés varía de 2% mensual para los planes de 6 cuotas hasta 0,5% para los planes de entre 61 y 120 meses, explicó Marcelo D. Fernández, de MR Consultores.
Se podrá adherir, del 1º de julio al 31 de agosto próximo. A través de la virtual moratoria porteña se pueden regularizar obligaciones tributarias adeudadas, intereses, accesorios y multas de Ingresos Brutos excluido el Régimen Simplificado y de Sellos. Quedan excluidas las obligaciones de los agentes de recaudación.
El nuevo régimen permite regularizar los planes que se encuentren caducos, nulos o vigentes al 1 de julio próximo, con excepción de aquellos que hayan sido beneficiados con una condonación de intereses y/o multas.
Para poder adherirse será requisito no adeudar obligaciones tributarias del periodo fiscal 2014, exigibles al momento del acogimiento por el tributo que se regulariza.
Noticias del día