Urtubey no ahorró críticas a Cristina: "Es la candidata menos competitiva del PJ"

Habló después de que trascendieran escuchas en las que la expresidenta lo acusa de integrar una "bandita" de dirigentes peronistas. "Cristina tiene vocación de que a la Argentina le vaya mal", lanzó el salteño.

El gobernador de Salta, Juan  Manuel Urtubey, aseguró hoy que la expresidenta Cristina Kirchner es la candidata “menos competitiva que tiene el peronismo , ya que “tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad .

“A mi juicio, el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la expresidenta, porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad , remarcó Urtubey.

Al respecto, consideró que si la exmandataria “se presenta, es el mejor negocio político del gobierno, porque va a ganar más fácil .

Para el dirigente justicialista, “Cristina tiene una vocación de que a la Argentina le vaya mal , a través de un fracaso de la Presidencia de Mauricio Macri.

Urtubey se expresó de esta forma luego de que este domingo trascendiera una nueva escucha de una conversación entre Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, en la que la exmandataria cuestionaba a dirigentes del PJ, entre ellos el salteño, y los  incluía dentro de una “bandita .

En declaraciones a radio La Red, el gobernador provincial evaluó que “el gran desafío del peronismo es presentar a la sociedad una alternativa superadora .

Estamos en las antípodas de qué es lo que queremos para  Argentina , señaló Urtubey sobre la exmandataria e indicó que “hace rato que viene siendo evidente cuál es la posición de la  expresidenta y todo un sector que la acompaña, respecto de su vocación de que en la Argentina la cosas salgan mal .

A su entender, “una de las cosas que molesta es que uno, siendo oposición, desde el peronismo pretenda que al gobierno por más que sea de otro color político, le vaya bien .

Urtubey, en tanto, aseguró “que este año es muy particular porque es un año en el que la elección es provincial o sea se eligen cargos nacionales, pero solamente por provincias, entonces eso debe resolverse provincia por provincia .

“El saldo de este año va a ser altamente positivo porque quien va a ordenar la sociedad y, particularmente al peronismo, va a ser la gente , advirtió el mandatario salteño, que insistió en que el PJ debe ser una fuerza “moderna, republicana, que apoye a la continuidad en la Argentina y no a  la destrucción .

Temas relacionados
Más noticias de Urtubey

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés