Standard Life compra fondo de inversiones Aberdeen por u$s 4700 millones

El acuerdo se presentó como una fusión, pero los accionistas de la compañía de seguros británica tendrán el 66,7% de las acciones y, por tanto, su control.

La compañía de seguros británica Standard Life anunció este lunes la adquisición del fondo de inversiones Aberdeen, también británico, por u$s 4700 millones, creando así uno de los mayores fondos de inversión del mundo.

El acuerdo se presentó como una fusión, pero los accionistas de Standard Life tendrán el 66,7% de  las acciones del nuevo grupo y, por tanto, su control.

La sociedad resultante tendrá  una capitalización bursátil de  11.000 millones de libras (u$s 13.500 millones), y gestionará activos por un valor de 660.000 millones de libras (u$s 810.000 millones).

“Los consejos de administración de Standard Life y Aberdeen se complacen en anunciar que alcanzaron un acuerdo para una fusión ,  señalaron hoy en un comunicado. “La fusión representa una oportunidad excelente de potenciar la fortaleza combinada de Standard Life y Aberdeen para crear una empresa de categoría mundial , agregaron.

El comunicado explicó que el presidente de Standard Life, Gerry Grimstone, lideraría el grupo, y su mano derecha sería el presidente de Aberdeen, Simon Troughton.

La nueva empresa tendrá  9.000 trabajadores en todo el mundo y  mantendrá su sede en Escocia, en el norte de Gran Bretaña.

Temas relacionados
Noticias de tu interés