Vuelve Masticar en su edición de otoño

La primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros vuelve al predio El Dorrego, en el corazón de Palermo, para alegría de todos los amantes de la alta gastronomía nacional.

Desde su primera edición, en la primavera de 2012, Masticar da que hablar entre los amantes del buen comer, profesionales de la gastronomía y prensa especializada de todo el país. El entusiasmo que despierta este evento es lógico, ya que se trata de la única feria de cocina argentina realizada únicamente por cocineros, más específicamente, por los chefs más prestigiosos del país. Sus organizadores, entre los que se encuentran Christophe Krywonis, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Fernando Trocca, Francis Mallmann y Narda Lepes, están agrupados en la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.), a través de la cual promueven valores y objetivos comunes en torno a la cocina nacional.

En esta oportunidad, Masticar presenta su edición de otoño en una versión extra large de la feria: con más variedad de clases en un escenario abierto, más productos disponibles en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados (por la anexión del lindero Club Polideportivo Colegiales) y un doble acceso al predio.

Así, entre el jueves y el domingo de la semana que viene, el predio palermitano El Dorrego será el lugar donde el cocinero urbano se reúna con productores regionales para ofrecer al público lo mejor de la cocina argentina. Masticar es un encuentro de la gastronomía representativa de cada provincia y de la identidad culinaria nacional, donde conviven los platos e ingredientes más tradicionales con las preparaciones y técnicas más innovadoras de la cocina internacional.

En esta ocasión, los cocineros de los restaurantes más famosos de la ciudad de Buenos Aires, como Germán Martitegui y Pablo Massey, presentarán exquisitos platos ideados en torno al concepto de la feria. Los puestos ofrecerán una gran variedad de sandwichs, carnes, pescados, mariscos, pastas, preparaciones aptas para celíacos y platos raw. Asimismo, pasteleros como Osvaldo Gross, Beatriz Chomnalez y Pamela Villar deleitarán con sus postres y bocados exquisitos. Al igual que en ediciones anteriores, tampoco faltarán los foodtrucks, transformados ya en un furor.

Para maridar los platos, habrá un Bar de Vino en tres puntos estratégicos del predio que será atendido por sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), quienes asesorarán al público en la elección de la etiqueta. Asimismo, habrá espacios de degustación en los que las bodegas participantes irán rotando a lo largo de los cuatro días de feria para que, adquiriendo un ticket a un precio accesible, los participantes opten por tres vinos diferentes para probar y comparar. Para aquellos que prefieren las maltas, este año Masticar incorpora un Patio Cervecero a cielo abierto en el que las cervecerías participantes ofrecerán una amplia variedad de productos premium y artesanales.

En el Mercado, corazón de la feria, se darán cita más de 80 productores rurales provenientes de más de 20 provincias que compartirán sus secretos para cocinar sus productos emblemáticos. Desde la sal marina y los langostinos de Chubut hasta las especias de Salta, pasando por el vinagre Torrontés de Mendoza y las hierbas serranas de Córdoba, el Mercado tendrá opciones para todos los gustos. Otro punto imperdible de la feria es el ciclo de charlas Masticar, durante el cual los chefs y bartenders más prestigiosos del país brindarán al público sus demostraciones culinarias y de coctelería relacionadas con un eje temático distinto cada día.

Para más información: www.feriamasticar.com.ar

Datos útiles

Fechas: 5, 6, 7 y 8 de mayo.
- Horarios: jueves 5 de mayo de 14 a 22; viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo, de 12 a 22.
- Ingreso principal (boleterías): Concepción Arenal y Conde.
- Ingreso para entradas anticipadas y clientes HSBC Premier: Zapiola 50.
- Valor de la entrada: $ 80.
- Valor de los platos: $ 50, $ 70, $ 80.
- Billetes Masticar: son la única forma de pago dentro de la feria. Los talonarios de $ 200 (con billetes de $ 100, $ 50, $ 20 y $ 10) estarán a la venta en el ingreso y en boleterías situadas dentro del predio.

Temas relacionados
Noticias de tu interés