San Valentín para todos los gustos

Varias son las opciones para hacer que la cena del día de los enamorados resulte memorable. Aquí un menú de propuestas para hacer del 14 de febrero una fecha especial.

A los argentinos nos gusta festejar, de eso no cabe ninguna duda. Y en el calendario de festejos gourmet, desde hace varios años también adoptamos la costumbre de celebrar el día de San Valentín. Si bien al principio eran pocos los establecimientos que se animaban a ofrecer propuestas especiales para el 14 de febrero, actualmente hay un amplio abanico de opciones para disfrutar de una salida romántica dentro y fuera de la ciudad.


Las alternativas son muchas y variadas, e incluyen al sábado 13, para recibir el día de los enamorados bien alimentados. Aquí algunas de las mejores propuestas para disfrutar el día de los enamorados de a dos.

- Roux, comida gourmet:
Martín Rebaudino propone en su pequeño bistró un menú especial. Los enamorados podrán degustar los más exclusivos manjares, acompañados con un maridaje a la altura de las circunstancias. Las entradas para el sábado 13 de febrero son gazpacho andaluz, croquetas al estilo del Echaurren, huevo de campo a 65º con langostinos en kadaiff y ensalada tibia de cous- cous y lágrima de pimientos rojos. De principales se destacan la trucha patagónica en costra de quinoa real, con puré de coliflor, ñoquis de olivas negras y calamar gigante, o bien el ojo de bife en croute de de hierbas con papas al romesco. De postre, cerezas asadas al amaretto con biscuit de almendras al café, espuma de coco y virutas de chocolate. La experiencia tiene un precio de $ 680; reservas al 4805-6794.

- El Quinto, para sorprender:
Este nuevo restaurante de Belgrano del que todos hablan también tiene preparado un menú especial para el sábado 13 de febrero y el domingo 14. A cargo del chef Gonzalo Sacot, esta novedad donde se luce el sushi y la cocina asiática propone un menú diferente y pensado para sorprender. De entrada es posible elegir entre los tradicionales dumpling o bien wonton, dos clásicos de oriente. Luego, la propuesta es meterse de lleno en la cocina japonesa eligiendo entre yakitori, chaw fan o un mix de sushi, y para terminar un frozen key lime pie. Todo, acompañado de agua, gaseosa, vino o espumantes. Precio: $ 450, reservas al 4784-3205.

- Sofitel Cardales, una experiencia de lujo:
El sábado 13 de febrero el hotel ofrecerá una estadía con una cena de tres pasos elaborada para la ocasión por el chef Diego Irato, que tendrá lugar en el Salón Houssay, con DJ y show de música en vivo. La cena incluye un cocktail de bienvenida, un menú entrada, principal y postre, y un maridaje ideal de la mano de los vinos y espumantes Encuentro de Rutini Wines. El paquete romántico incluye habitación superior para dos personas, desayuno buffet en La Butaca, cena especial de San Valentín, fitness center, sauna; jacuzzi, piscina climatizada in/auto, piscina externa, paseos en kayak, bicicletas, canchas de tenis y valet parking. Precio: $ 9.290. Reservas: (03489) 435832/ 867/ 806

- Con el toque italiano:
Leonardo Fumarola, chef y dueño de Ladesso Ristorante, presenta un menú especial de cuatro pasos para agasajar a todos los enamorados el 13 y 14 de febrero. El chef plantea novedosas combinaciones de sabores, las más finas técnicas de cocción y presentación de los platos, para brindarles a todos sus comensales una verdadera experiencia gastronómica. Esta propuesta cuenta con dos menús a elección; uno basado en pescados y mariscos, y un segundo menú a base de carnes, acompañados de una botella de vino Altavista malbec por cada pareja. Precio por persona $ 600; para reservas escribir a ladessoristorante@gmail.com.

Temas relacionados
Más noticias de san valetin
Noticias de tu interés