OUTSIDER - "Campi"

"Quiero un país que esté tan bien plantado que no den ganas de irse"

El actor y humorista que hoy protagoniza "Noticampi", el exitoso segmento de humor dentro del noticiero de Telefé, reflexiona en entrevista con 3Días sobre su carrera desde el teatro under hasta la tevé, y brinda su visión de la actualidad, sus expectativas con el nuevo gobierno y su deseo de que la Argentina sea un país de oportunidades.

Lleva cinco temporadas haciendo "Campi, el unipersonal". Martín Campilongo empezó en el Velma Café una vez por semana y hoy disfruta estar en la sala grande del Multiteatro. El actor y humorista ha transitado un largo camino desde sus comienzos en el under porteño.

Actor de oficio, creativo, talentoso, ingenioso, autor y director de sus propios personajes, dice: "Me automaquillo, hago mis propias máscaras con látex, busco accesorios, mi casa funciona como un laboratorio donde los chicos colaboran y mi mujer (N.de la R: la actriz Denise Dumas) es parte del equipo creativo.

De perfil bajo, Campi es de esos tipos que inspiran confianza, que no necesita comprarse un auto de marca para mostrarse y mucho menos estar al grito de la moda porque "así soy feliz", asegura. Hasta hace poco, experimentó con #ZonaDeCampi en la Web. "Fue un entrenamiento en cuanto a la actualidad y velocidad en el armado de los personajes", cuenta. Finalmente este año desembarcó en la tevé con Noti Campi, un separador de humor de quince minutos entre el noticiero de Telefé y la ficción "Educando a Nina", con el objetivo de descontracturar un poco la actualidad.

Analizás la realidad nacional parodiando situaciones cotidianas. ¿Cómo ves la situación del país fuera del humor?

- Lo vivo con mucha expectativa, de la misma manera que lo hice con cada gobierno que comienzó una nueva etapa. Me guste o no, siempre le pongo todas las fichas, porque soy un argentino que quiere que al país le vaya cada vez mejor.

¿Con qué trabajos te ganaste la vida cuando no eras conocido?

- Trabajé en Pumper Nic, pinté y vendí vasos en la calle y fui caricaturista. De tanto dibujar, agudicé el ojo y me dio curiosidad por imitar personajes.

¿Cómo te afectó el aumento de tarifas?

- Enciendo menos luces, apagamos las que no hacen falta. Y aunque no me afectara demasiado el impacto de la boleta, lo sufriría igual porque soy argentino y no me sentiría bien si mi vecino lo pasa mal.

¿De qué hablan en la sobremesa familiar?

- Aprovechamos mucho esos pequeños momentos y hablamos, fundamentalmente de y con los chicos, de la escuela, de cómo les fue. Es muy importante que se sientan acompañados.

¿Creés que habría que darle una mensualidad a los hijos para los gastos diarios?

- No estoy en una etapa en la que sienta "darles" una mensualidad. Optamos por darles unos pesos diariamente porque son chicos todavía.

¿Cómo ves a los porteños en materia de educación vial?

- Honestamente, en algún momento pensé que éramos horribles conductores, hasta que conocí Brasil y me curé de espanto.Igualmente reconozco que hay cosas por corregir.

¿Quién administra mejor los gastos en tu familia?

- En casa, Denise se ocupa de la caja chica y yo de la caja grande y hasta ahora funcionamos diez puntos. No soy un tipo de grandes ambiciones.

¿Vas a la cancha? ¿Creés que el fútbol debería ser gratis o pago?

- Si bien soy hincha de Huracán, no voy a la cancha ni el fútbol me gusta demasiado. Creo que el fútbol debería ser gratis y no manejado políticamente.

¿Usaste la SUBE alguna vez?

- Sí, claro, la uso habitualmente porque me es más cómodo ir al teatro en subte.

El Presidente invitó a almorzar a Mirtha Legrand a la Rosada. ¿De qué hablarías si te invitara a vos?

- Lo paso bárbaro recreando personajes. No tengo idea de qué hablaría con Mauricio.

¿Qué anhelás para el futuro?

- Quiero un país que esté tan bien plantado que no den ganas de irse. Mucha gente querida se fue buscando un mejor futuro. Yo quisiera que este país sea el mejor futuro para que regresen los que se fueron. La Argentina es mi historia, me voy de acá y no saben nada de mí. Soy un argentino fanático, amo mi país.

Temas relacionados
Noticias de tu interés