Lujo y diseño en Copacabana

El hotel Emiliano fue la apertura del 2016 en uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro. Diseño de vanguardia, buen gusto y elegancia en el corazón de la cidade maravilhosa.

En una ubicación estratégica de Río de Janeiro, la playa de Copacabana, se levanta un nuevo hotel que deslumbra a turistas y locales por su estilo moderno y diferente al resto de los resorts de la zona: Emiliano. El hotelero Gustavo Filgueiras y su pareja, la diseñadora de joyas Andrea Colli, inauguraron este alojamiento inspirados en la época de gloria de la ciudad, cuando Copacabana empezó a estar en boca de todo el mundo y como un homenaje a Río de Janeiro -según sus propias palabras- "la puerta de entrada a la increíble historia, cultura y naturaleza de Brasil".
Desde su fachada, íntegramente blanca, los arquitectos Arthur Casas y Chad Oppenheim buscaron crear la combinación perfecta entre un resort de playa y un hotel urbano de vanguardia, que combina elementos modernos con un estilo inspirado en la década del 50. En la recepción, revestida con hormigón y piedra, los turistas se encuentran con una gran obra original del artista plástico brasileño Roberto Burle Marx (1909-1994), que cosechó un gran prestigio internacional como arquitecto paisajista. Las 90 habitaciones que integran el hotel cuentan con grandes ventanales y aberturas que permiten que la luz natural ilumine todo el espacio. En ellas prevalece el mármol y los detalles color oro, los pisos de madera y el mobiliario de diseño contemporáneo. Desde cada una de las suites se aprecian vistas de la playa de Copacabana, desde el fuerte hasta el Pan de Azúcar, y de la Bahía de Guanabara. Los paneles articulados de la fachada filtran el calor, al tiempo que proporcionan privacidad y buena ventilación a las habitaciones.
Los cuidados detalles que se suceden en cada rincón del hotel llegan hasta el uniforme del personal, fresco, moderno y creado especialmente por la diseñadora brasilera Bárbara Casasola en tonos crema y verde claro. Por su parte, Colli Filgueiras diseñó broches con incrustaciones de piedras semi-preciosas como accesorios complementarios para que todo el look de los trabajadores refleje el estilo único del hotel.
El restaurante Emiliano, al mando del chef Damien Montecer, ofrece cocina internacional y platos típicos de la cocina brasilera a partir de ingredientes orgánicos y productos de estación, mientras que la carta del restaurante de la terraza tiene una gran variedad de minutas y preparaciones a base de mariscos. El diseño también está presente en la vajilla moderna, y en la presentación de cada uno de los platos.
La propuesta se completa con un spa, un gimnasio, un solarium y una piscina con vistas increíbles de la cidade maravilhosa, que abarcan desde la playa de Leme hasta el fuerte de Copacabana.
Para más información, visite el sitio www.emiliano.com.br.
Noticias de tu interés