Lacunza: "En 2017 vamos a invertir cuatro veces más que en 2015"

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se refirió hoy a la colocación de dos bonos por u$s 750 millones realizada por la Provincia el viernes 14 de octubre, y afirmó que "el crédito nos sirve de puente para alcanzar un crecimiento sostenido de la obra pública, que tan atrasada está".

"Conseguimos las tasas más bajas en la historia de la Provincia por tercera vez consecutiva, empezamos con un 9% a principio de año, tuvimos dos bonos de 6 y 7% a mitad de año, y ahora la tasa fue de 4,5%", puntualizó,  a la vez que agregó que "esto es bueno para los contribuyentes que son los que a la larga pagan los intereses de la deuda".

Con respecto a la presentación del Presupuesto 2017, el ministro aseguró: "si la Legislatura nos acompaña, en 2017 vamos a invertir cuatro veces más que en 2015, ya que la participación de la obra pública pasaría del 3,5 en 2015 y del 6,5 en 2016 a un 8,5 en 2017", y detallo que "la inversión pública será en materia hidráulica, autopistas, rutas, agua y cloacas, que son los grandes faltantes que tiene la provincia hoy".

A su vez, el ministro participó de la jornada de timbreo nacional de Cambiemos en la localidad de José C. Paz, acompañado los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés