China plantea reformas fiscales para reducir la desigualdad

El gobierno chino dio a conocer su intención de llevar a cabo amplias reformas fiscales, que entrarían en vigor a partir de 2015, con el objetivo de reducir la enorme brecha entre los ingresos de los ricos ciudadanos urbanos y los millones de campesinos que aún viven bajo el umbral de la pobreza.
El plan, de 35 puntos y aprobado por el Consejo de Estado el Ejecutivo chino, plantea aumentar los impuestos a las empresas estatales (SOE), a los más ricos y tasar las inversiones inmobiliarias para subir el salario mínimo o el gasto en servicios de educación, sanidad o vivienda pública.
En cuanto a las reformas fiscales, el gobierno aumentará en 5 puntos porcentuales el impuesto sobre los beneficios de las sociedades estatales, una recaudación que se destinará íntegramente a la Seguridad Social china.
Además, la normativa obligará a los funcionarios del gobierno a publicar sus ingresos, propiedades inmobiliarias y las inversiones en empresas de ellos mismos y sus familias, una medida que se interpreta como un acto de transparencia después de que varios funcionarios de alto rango se vieran implicados en graves casos de corrupción.

Noticias de tu interés