EL GRUPO DE HACKERS APT1 ATACÓ AL MENOS A 141 EMPRESAS EN TODO EL MUNDO DESDE 2006

Acusan a China de estar detrás de los masivos ciberataques contra EE.UU.

Una empresa de seguridad cibernética estadounidense siguió la pista a los piratas informáticos y dijo que integran una unidad del Ejército chino. Beijing rechazó la acusación

El Ejército chino estaría detrás del grupo de hackers que han atacado al menos 141 empresas en todo el mundo desde 2006, según un informe elaborado por una empresa de seguridad cibernética en Estados Unidos.
Los ataques, dirigidos principalmente a empresas estadounidenses, se llevaron a cabo por uno de los grupos más prolijos de espionaje cibernético en términos de la cantidad de información robada dijo en un informe publicado ayer la compañía Mandiant Corp., con sede en Virginia.
Mandiant dijo que siguió la pista de los ataques del grupo de hackers, denominado Advanced Persistent Threat 1 (APT1), hasta dar con cuatro grandes redes de computadoras en Shangai. Dos de esas redes están ubicadas en el distrito Pudong New Area, donde funciona la unidad militar secreta llamada 61398 del Ejército Popular de Liberación chino.
Es hora de reconocer la amenaza originada desde China, y queremos hacer nuestra parte para armar y preparar a profesionales de seguridad en el combate efectivo de esta amenaza, dijo Mandiant sobre su decisión de publicar sus investigaciones. APT1 ha atacado a empresas de las 20 industrias más importantes, y el 87% de los objetivos son en países donde el inglés es el idioma principal, según Mandiant.
Un reciente informe de inteligencia de EE.UU. preparado en secreto, según informó el 11 de febrero el Washington Post, sostuvo que la economía está en peligro por una masiva y prolongada campaña de espionaje cibernético de China. The New York Times también dijo el mes pasado que su sistema informático fue violado por hackers chinos, una afirmación que China ha negado.
El ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó por infundadas las acusaciones y alegó que el país prohíbe la piratería y también es víctima de ataques.
Es inexacto y poco profesional para acusar al ejército chino de los ataques de Internet, dijo el Ministerio de Defensa por fax en respuesta a una petición de Bloomberg News.
Ante los reiterados ataques sufridos por empresas y organismos en Estados Unidos, la semana pasada el presidente de Estados Unidos firmó un decreto que le da poderes especiales para responder a los ciberataques y asistir a las empresas privadas que estén siendo blanco de la ofensiva.
Bloomberg News informó en noviembre que hackers de China atacaron los sistemas de Coca-Cola en 2009, así como a 20 organizaciones, entre ellas el Consejo de la Unión Europea.

Noticias de tu interés